Jacqueline Lizardo

Jacqueline Lizardo

Monday, 11 December 2017 00:00

Remedios caseros para la caída del cabello

Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte normal del proceso de renovación del organismo. Sin embargo, a veces la pérdida puede ser tan notable que empezamos a ver las aterradoras entradas.

Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés.

Afortunadamente a través de los años se han venido pasando remedios naturales que se dice que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello.

La mayoría de estos remedios caseros sin embargo, son “recetas de la abuela” y no tienen bases científicas.

Recetas de la abuela para parar la caída del pelo

1. Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo:

El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Por otro lado, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo.

Hágase una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

2. Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello

El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable.

La leche de coco se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello. Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

3. Aceite de almendras dulces para combatir la caída del pelo

El uso de aceite de almendras dulces para la caída del pelo empezó en el antiguo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con aceite de ricino para combatir la caída del pelo. Además las almendras son una buena fuente de proteína que es un nutriente vital para la salud del cabello. mis-remedios-caseros.com Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como de costumbre.

 

caida del pelo

el aceite de almendras ayuda a parar la caída del cabello

Este remedio no se debe usar si la persona es alérgica a las nueces. El remedio egipcio también se sigue usando hoy día para detener la caída del cabello. El aceite de ricino es bueno para promover la circulación de la sangre por lo que los folículos pilosos reciben más nutrientes y por lo tanto el cabello dura más para caerse.

 

Se puede mezclar una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por 15 minutos y se lava como de costumbre.

Ver también
Secretos para acelerar el crecimiento del cabello
Agua de linaza para que salga pelo nuevo
Cola de caballo para que crezca rápido el cabello

4. Agregar pastillas anticonceptivas al champú

Este truco me lo dio una prima de mi mamá hace unos 20 años. Y hasta el día de hoy lo sigo viendo en foros y libros. Me imagino que la idea tras este truco serán las hormonas.

En mi experiencia nunca he tenido el pelo más abundante y largo que cuando estuve embarazada de mi hijo varón. Por alguna razón con el embarazo de mis dos hijas no fue tanto el efecto. Pero volviendo a la receta de las pastillas, agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente.

5. Fenogreco y leche de coco para que no se caiga el pelo

El fenogreco es otro ingrediente con alto contenido de proteína que podría ser bueno para combatir la caída del pelo. Al igual que las pastillas anticonceptivas me imagino que el fenogreco también tendrá algún efecto hormonal.

La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarse en el pasillo de especias del supermercado) con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje riguroso en el cráneo. Luego se cubre la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y después se lava el cabello. Este tratamiento se repite dos veces por semana durante 2 meses.

6. Receta para salga nuevo cabello

6 huesos con médula, 1 botellita de aceite de ricino. Se hierven los huesos hasta que la médula se derrita y se agrega el aceite. Se pone en un frasco de vidrio y se mantiene refrigerado. Se aplica una vez por semana por 30 minutos.

7. Masaje para combatir la pérdida del cabello

Muchas veces algo tan sencillo como masajear el cuero cabelludo puede ser muy bueno para detener la caída del pelo. El masaje aumenta la circulación de sangre hacia los folículos pilosos y por lo tanto los alimenta y los fortalece. Agregarle aceite esencial de romero al shampoo. El romero también mejora la circulación de la sangre. Se le puede echar de 3 a 5 gotas de aceite de romero por cada onza de shampoo.

Vitaminas esenciales para un cabello saludable

Biotina (Vitamina B7)

La biotina promueve la salud del cabello en general y en algunos casos, dependiendo de cual sea la causa, puede prevenir la pérdida de cabello. Las mejores fuentes de biotina son las nueces, arroz integral, levadura de cerveza y avena. mis-remedios-caseros.com

Hierro y vitamina C

Especialmente las mujeres que pierden sangre todos los meses, pudiera ser que tienen una deficiencia de hierro. Una deficiencia de hierro puede causar que el pelo se caiga. Fuentes de hierro son vegetales de hojas verdes, frutas secas, bayas y carne.

Se deben acompañar de alimentos ricos en vitamina C ya que la vitamina C facilita la absorción de hierro por el organismo. Algunas fuentes de vitamina C son jugo de naranja, brocoli, fresas frescas y jugo de piña.

Bebidas naturales para combatir la caída del cabello

Muchas veces la caída del pelo se debe a alguna deficiencia de hierro o de alguna vitamina. En las farmacias hay varios complejos multivitamínicos diseñados especialmente para la salud capilar. Y es que combatir la caída del cabello desde adentro es igual de importante que combatirla de afuera. En este artículo veremos tres recetas de bebidas caseras para combatir la caída del cabello desde adentro.

Bebida de lechuga

En una licuadora ponga unas hojas de lechuga (la de hojas sueltas), zanahorias troceadas y apio. El ingrediente predominante debe ser la lechuga. Extraiga el jugo y beba de inmediato.

Bebida de pepino

En una exprimidora ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

Jarabe de algas

1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos por 15 minutos a fuego lento. Echelo en un frasco bien cerrado y póngalo en un lugar seco y oscuro por tres días. Después de tres días caliente un poquito el frasco y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido. Tome un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.

Mas remedios caseros para cabello largo

Fuente: https://www.mis-remedios-caseros.com/caidadelpelo.htm  Por 

 

Foto: Google.

Monday, 12 September 2016 00:00

Los niños intoxicados con el azúcar

MADRID.- Todo empieza con los cereales industriales, galletas o magdalenas del desayuno y el sándwich con zumo envasado que metemos en la mochila para el recreo. Que se suma a una lata de bebida carbonatada, batidos, algún bollo industrial para la merienda y en ocasiones pizza, salchichas, hamburguesas y sus salsas, conservas o cualquier otro producto procesado que nos permite solucionar rápido una cena.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población tomar abundante agua, inclusive cuando no se tiene sed, como medida preventiva ante las altas temperaturas que se registran en el país y que permanecerán en las próximas horas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

¿A menudo tiras las fibras de seda? Bueno, no lo hagas a partir de ahora, ya que estas fibras, también conocidas como barba de maíz, pueden hacer en un té que viene con una serie de beneficios para la salud.

Pocas cosas en la vida son más deliciosas que el descubrimiento de la bondad en algo (o alguien!) Que la población general descarta sin pensarlo dos veces.

Cada planta tiene una energía particular que puede convertirse en un medio eficaz para atraer buenos fluidos en todos los aspectos de la vida.
 
Buena suerte, purificación, limpias, prosperidad, desbloqueos:


Las estrías suelen aparecer en las mujeres con mayor regularidad que los hombres, esta desagradables marcas en el cuerpo aparecen cuando la piel se estira mas allá de lo normal, un ejemplo común de esto es cuando las mujeres están embrazadas que su vientre se expande. 

Monday, 21 March 2016 00:00

150 USOS DEL ACEITE DE COCO.

Utilizar el Aceite de Coco como Loción Corporal, Tratamiento de Belleza o como
Higiene Personal
Wednesday, 17 February 2016 00:00

UN VASO DE AGUA AL DESPERTAR

* Todas las mañana al despertar agradece un día más de vida.


* Toma un vaso de agua.

* Y a cada trago afirma  tu salud. 

Tuesday, 09 February 2016 00:00

Cuidados de la piel en época de Invierno

El órgano más grande de tu cuerpo es la piel. A lo largo de nuestras vidas estará expuesta a la relación con tus sentimientos, mostrando salpullidos por nervios, irritaciones desde que eres un bebé, erupciones en tu adolescencia, arrugas que hablarán de tu estilo de vida, del consumo de cigarro o de los excesos de sol tan acostumbrados desde hace tiempo.

Cada año el porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas aumenta. Especialistas canadienses dirigidos por la medioambientalista Magda Havas detallan que los síntomas habituales de esa ‘alergia’ son migrañas, crisis de hipertensión, respiración dificultosa, un incremento de la frecuencia cardiaca, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria.

Page 1 of 5

Newsletter

Gracias por registrarte con nosotros enterate de nuestro boletin diario...

Ultimos Mensajes